DESCARGAS

 

TOP 10 DESCARGAS

1-EMULE

2-ARES

3-WINRAR

4-MEDIA PLAYER CLASSIC

5-yBOOK

6-NORTON SECURITY 2010

7-GIMP 2.6.8

8-AVG FREE 9.0.730

9-ESET NOD32 4.0.474.0

 10-KASPERSKY 2010

PROGRAMAS

1-EMULE

eMule es el programa P2P más usado del mundo. Gracias a su política de código abierto muchos desarrolladores pueden contribuir al proyecto, haciendo que, con cada nuevo lanzamiento de una versión de eMule, éste sea más efectivo. Basado en la red eDonkey, eMule ofrece muchas funciones y tiene un interfaz muy fácil de utilizar. Entre sus características se incluyen el uso de varias redes para crear una red fiable (Kad, ED2K); un sistema de créditos que asegura que cualquier puede conseguir el archivo de quiera promocionando a los que más comparten; cada archivo se comprueba para evitar descargas corruptas; la gestión de la fuente y de las prioridades posibilita el inicio de muchas descargas sin que tengas que monitorizarlas; para encontrar el archivo que quieres eMule te ofrece muchas posibilidades de búsqueda; incorpora un sistema de mensajería con el que podrás comunicarte con otros clientes y ver a los amigos que están conectados, y mucho más.

2-ARES

Ares es un programa P2P gratuito, de código abierto, utilizado para compartir archivos que permite a los usuarios compartir cualquier tipo de archivo digital, incluidas imágenes, audio, vídeo, software, documentos, etc. Ares es una aplicación gratuita y compatible con Windows 2000, NT y XP.

3-WINRAR

Win RAR es un potente gestor de archivos. Puede hacer backup de sus datos y reduce el tamaño de los adjuntos de los emails, descomprime RAR, ZIP y otros ficheros descargados desde Internet, y puede crear archivos nuevos en formato de fichero RAR y ZIP.

4-MEDIA PLAYER CLASSIC

Media Player Classic es el substituto perfecto para Windows Media Player. Estéticamente parece la versión 6.4 y tiene la misma ligereza en términos de ocupación RAM,pero incluye funciones más útiles.

Es una versión gratuita compatible con todos los Windows (desde 95 a Vista)

5-yBOOK

yBook es un programa gratuito que permite leer cómodamente en nuestro PC eBooks de manera sencilla. Puedes configurar fácilmente el tamaño de la letra, el ajuste de márgenes, color del texto, fondo, etc. Además, simula el efecto de pasar página como si fuera un libro de verdad. yBook es compatible con archivos HTML, TXT y RTF.

6-NORTON SECURITY 2010

Protege los emails, mensajes instantáneos y otros archivos eliminando automáticamente virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.

Las nuevas características también detectan amenazas distintas a los virus como son el spyware y registradores de tecleo. Proteja su PC las 24 horas del día con el galardonado Norton Antivirus.

Disponible en paquetes pequeños para oficinas de 5 y 10 usuarios.

Es una versión de prueba durante 15 días compatible con Windows XP , Vista  y 7.

7-GIMP 2.6.8

GIMP (GNU Image Manipulation Program) permite crear y manipular gráficos, incluyendo retoque de imagen, composición e incluso presentaciones multimedia.

GIMP tiene un conjunto de herramientas de dibujo y coloreado, clonación y muchas más que ofrecen unos resultados de anti-aliasing de una gran calidad.

Soporta distintas capas y canales, posee una base de datos integrada de procesado para llamar a funciones internas de The GIMP desde aplicaciones externas, e incluye capacidades avanzadas de script.

8-AVG FREE 9.0.730

Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad.” jQuery1267720489640=”73″>Virus Free es la versión gratuita del popular antivirus AVG.

Con AVG tu equipo estará protegido ante virus, troyanos, programas espías, rootkits e incluso suplantaciones de identidad (o phising). Todo ello gracias a la protección en tiempo real y al exhaustivo análisis, programado o bajo demanda.

Además, AVG se integra en tu navegador con LinkScanner y te indica si la página que visitas es segura o no.

En cuanto a los mensajes de e-mail, no te preocupes, AVG analizará tu correo en busca de virus y programas dañinos.

9-ESET NOD32 4.0.474.0

NOD32 es un antivirus de calidad y eficacia realmente impresionantes, con una certeza prácticamente absoluta de que en cada una de sus versiones detectará cualquier Definición de ‘Virus’ :

Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad.” jQuery1267720626546=”73″>virus conocido y, mediante una heurística compleja, por conocer.

En conjunto NOD32 es un antivirus de primera calidad, compitiendo entre los mejores en la mayoría de las facetas de estos indispensables de los usuarios, aunque en la velocidad y la total detección basa toda su potencia, destacando del resto.

Esta versión de NOD32 se adapta a las últimas tendencias en lo que a Definición de ‘Interfaz’:

Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para ‘comunicarse’ con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.” jQuery1267720626546=”74″>interfaz gráfica se refiere. La nueva interfaz, aunque en inglés, es fácil de usar a más no poder, y cuenta con dos modos: normal y avanzado.

 10-KASPERSKY 2010

Kaspersky es un antivirus que realiza una excelente combinación de protección reactiva y preventiva, protegiéndote eficazmente de Definición de ‘Virus’ :

Un virus (informáticamente hablando) es un código que se infiltra en un PC causando normalmente efectos no deseados, como la inutilización o borrado de archivos o incluso puede obligar a realizar un formateo. Además se propagan automáticamente aprovechándose de cualquier medio del que dispongan; muchas veces usan la lista de contactos de Outlook para propagarse con total impunidad.” jQuery1267720912609=”58″>virus, troyanos y todo tipo de programas malignos.

 Adicionalmente, dentro del grupo de programas malignos, Kaspersky también se encarga de proteger tu Registro y todo tu sistema contra programas potencialmente peligrosos como los Definición de ‘Spyware’ :

Son programas que se instalan de forma transparente al usuario, incluidos escondidos en algunas aplicaciones, y que realizan diversas acciones. La más común es espiar recogiendo información de las páginas que visites para poder usarla con fines comerciales. Aunque estas aplicaciones no causen un daño directo, sí que pueden llegar a entorpecer el funcionamiento normal de un PC.” jQuery1267720912609=”59″>spyware.

 Kaspersky cuenta con una merecida fama de ser uno de los antivirus que posee un mejor análisis en ‘busca y captura’ de virus. Eso sí, Kaspersky realiza un análisis muy a fondo con lo que suele tardar bastante. Soluciónalo programando el análisis en una hora en la que no necesites el PC.

 Algunas de las novedades más destacadas de Kaspersky Anti-Virus 2010 respecto a la versión anterior son nuevas funciones, como el “modo juego” y mejoras tanto gráficas como de rendimiento.

 11-AUDACITY

Audacity es una herramienta que te permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos. Además de crear tus propias grabaciones a partir de archivos individuales, añadiendo múltiples efectos, puedes importar archivos de audio en formato Definición de ‘WAV’ :

Formato de audio, creado por Microsoft, que se ha convertido en un estándar por su flexibilidad y calidad; en su contra el gran tamaño que ocupan.” jQuery1267721044375=”72″>WAV, AIFF, AU, Definición de ‘MP3’ :

(MPEG-1 Audio Layer-3) es un formato de compresión de audio estandarizado capaz de comprimir una secuencia de audio a un tamaño medio doce veces inferior. Es sin duda el formato de compresión de audio más usado y ha traspasado las fronteras originales del PC para instalarse en la vida cotidiana gracias a reproductores portátiles de MP3, reproductores de DVD compatibles e incluso en RadioCD para automóviles” jQuery1267721044375=”73″>MP3, etc.

 Audacity admite los comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados.

 12-FIREFOX

Firefox 3.6 ya está entre nosotros. Estamos ante un navegador web renovado por dentro, ya que por fuera los cambios son, como de costumbre, muy sutiles

Aún así, Firefox 3.6 lleva incorporado el addon Personas, con el que puedes personalizar el navegador de forma instantánea con “temas”.

Los plugins son una de las fuentes de problemas de estabilidad más importante de los navegadores. En este aspecto, Firefox 3.6 te alerta cuando un plugin está demasiado desactualizado.

Otras mejoras van más encaminadas al soporte de nuevas tecnologías como el soporte nativo para vídeo a pantalla completa o para el formato de fuentes WOFF, así como el mejor renderizado de CSS, DOM y HTML5.

El rendimiento en general, tanto el tiempo de respuesta como el tiempo de arranque ha sufrido mejoras, siendo especialmente reseñable el mejor rendimiento de Javascript.

13-OPERA 10.50 FINAL

Que Opera es un navegador muy a tener en cuenta es algo que todo el mundo conoce hoy en día. Cargado de funciones, pero sin que eso afecte a su rapidez, es un navegador que “se hace querer”.

La versión 10 de Opera tiene un soporte inmejorable para los estándares web. No es de extrañar por tanto que el nuevo motor Presto le proporcione una puntuación de 100/100 en el conocido ACID3 Test, soporte total para selectores CSS, fuentes personalizadas y toda una serie de tecnologías con las que el resto de navegadores aún sólo pueden soñar.

Hace un tiempo Opera nos sorprendía incorporando en su navegador los Widgets. Hoy en día vuelve a sorprendernos con la tecnología Opera Unite, que te permite interactuar con Internet de diversos modos a través de tu navegador: chat, servidor web, notas, compartición de archivos e imágenes. Un único requisito: tener Opera abierto.

Opera 10 también incorpora nuevas funciones: corrector ortográfico, actualización automática y envío de correo electrónico como HTML o texto plano, así como el chat en Definición de ‘IRC’ :

(Internet Relay Chat) IRC es, básicamente, un sistema para chatear con otras personas compuesto por un programa cliente que se conecta a un servidor de IRC. Una vez dentro, puedes unirte a un canal ya creado o crear uno propio. A través de IRC también se pueden realizar intercambios de archivos.” jQuery1267721303843=”72″>IRC y la sincronización de los favoritos con tu cuenta Opera..

 En definitiva y a modo de resumen, si ya usabas las versiones anteriores de Opera, ésta te apasionará, y si no era así, merece bien la pena darle una oportunidad a este ágil y versátil navegador que gusta a todo el mundo.

14-WINDOWS LIVE 2009

Windows Live Messenger 8.1 es la nueva generación de MSN Messenger. Tiene todo aquello que te encanta de Messenger—tu lista de contactos, iconos gestuales, contacto directo con tus amigos a través de texto, voz y vídeo—y además, más formas de conectarse y compartir fotos y documentos muy fácilmente. Y como siempre, la descarga es gratuita, así como el uso de la mayoría de sus características.

15-AVAST ANTIVIRUS

avast! es uno de los nombres clásicos de la seguridad informática. Más de cien millones de usuarios en todo el mundo confían en la solidez de este antivirus.

 La nueva versión de avast! abandona el viejo panel metálico para dejar sitio a una ventana similar a la de los antivirus más conocidos, una Definición de ‘Interfaz’ :

Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para ‘comunicarse’ con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.” jQuery1267721620656=”71″>interfaz en la que abundan los tonos grises y naranja. Mucho más elegante que antaño, avast! goza ahora de una mejor organización de los menús.

avast! 5 ha cambiado su motor añadiendo funciones muy interesantes. No sólo se mantienen los módulos de protección Definición de ‘P2P’ :

Sistema para compartir e intercambiar archivos directamente entre usuarios, de usuario a usuario, permitiendo el acceso mutuo a los ficheros de cada uno. Gnutella es un claro ejemplo de una red de este tipo.” jQuery1267721620656=”72″>P2P, web y de mensajería, sino que se añade uno nuevo, el Behavior Shield (o escudo conductual), que controla comportamientos sospechosos por parte de cualquier programa.

 Las estadísticas de análisis son muy detalladas y fáciles de consultar, y las opciones permiten modificar cualquier parámetro de avast!. Puedes activar efectos gráficos especiales, habilitar el modo silencioso (o de juego) para evitar que las notificaciones te molesten e incluso retrasar la carga del servicio de avast! en memoria.

 avast! 5 es, en muchos sentidos, el mejor antivirus gratuito. El que había sido el punto débil tradicional de avast! -su escasa usabilidad- ha sido resuelto de manera brillante. Y el motor de detección es uno de los mejores en circulación. ¿A qué esperas para proteger tu equipo?

16-MATH TYPE

Los procesadores de texto tienen muchas limitaciones a la hora de editar fórmulas matemáticas, pero no por ello dejaríamos de usarlos. Lo ideal es disponer de un complemento para crear ecuaciones e insertarlas en nuestros documentos.

Es lo que hace MathType, un potente editor de ecuaciones que puede invocarse desde Office o ejecutarse de forma independiente. Los puntos fuertes de MathType son los centenares de símbolos accesibles desde la botonera, así como la compatibilidad con varios estándares para importar o exportar fórmulas, como MathML, TeX o Texvc.

Cualquier elemento de una ecuación puede modificarse o arrastrarse a otra posición. Nueve solapas proporcionan acceso rápido a elementos de uso frecuente, incluyendo los que nosotros mismos añadamos. El comportamiento de MathType puede configurarse por completo, desde los atajos de teclado hasta el estilo de redacción.

La integración con Office es excelente gracias a una barra de botones especial. Cualquier objeto de MathType insertado en el documento se comporta como una imagen, pero al hacer doble-clic puede editarse por completo.

17-OPEN OFFICE

OpenOffice.org es una suite totalmente compatible con el popular Microsoft Office, que sin duda te sorprenderá por su fiabilidad, su potencia y sobre todo su precio: es gratuita.

 OpenOffice.org es un proyecto que, además de facilitar la descarga del software gratuitamente, pone a disposición de los internautas el código fuente del mismo e invita a colaborar en el desarrollo de la suite, corrección de bugs, programación de parches, etc.

 OpenOffice.org incluye un Definición de ‘Procesador’ :

Procesador, también llamado CPU (Central Processing Unit) es el término usado para referirse al microprocesador de un PC. Se podría decir que es el cerebro del PC ya que se trata de la unidad que se encarga de gestionar las instrucciones de todos los procesos que se ejecutan en éste.” jQuery1267796273687=”56″>procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, compatibles respectivamente con Word, Excel y PowerPoint.

 Todas ellas ofrecen una extensa variedad de herramientas y opciones que nada tienen que envidiar a otras aplicaciones del mismo estilo: conexión directa con cliente de e-mail, gestor de plantillas, maquetación y diseño, utilidades de importación y exportación, etc.

 Con OpenOffice.org también tienes acceso a diversas herramientas de edición de gráficos, con soporte para sesiones de diapositivas y creación de presentaciones multimedia.

18-ANDROID0.2

LiveAndroid es un Live CD que Google distribuye para que puedas probar e interactuar con el Definición de ‘Interfaz’ :

Consiste en el conjunto de funciones, opciones y otras formas de expresar las instrucciones que ofrece un programa para ‘comunicarse’ con el usuario. La interfaz más habitual en programas para Windows es la Interfaz Gráfica de Usuario (GUI) proporciona una solución más satisfactoria para el usuario, ya que ofrece un entorno gráfico mucho más cómodo de usar.” jQuery1267796700609=”56″>interfaz que incorpora los teléfonos móviles con Android.

 Con LiveAndroid podrás ver todas las funciones del sistema operativo, ejecutar todos los programas instalados por defecto, navegar por Internet, probar los recursos táctiles del entorno, entre otras posibilidades.

 Obviamente, no es lo mismo interactuar con el sistema operativo directamente desde un teléfono móvil con pantalla táctil que utilizando LiveAndroid y el ratón. Pero es una buena manera de tener un primer contacto con el SO de Google.

 19-UBUNTU9.10

Cada seis meses, Canonical y su comunidad de desarrollo sacan a la luz una nueva versión de Ubuntu.

Con el tiempo, Ubuntu se ha convertido en la distribución Linux más conocida, y es que aúna facilidad de uso y seguridad.

Ubuntu cuenta con su propio gestor de paquetes, para que instalar un nuevo programa no sea un problema. Reconoce la mayoría de hardware y conectarse a Internet no supone ninguna complicación. Y además puedes probarlo sin necesidad de instalación.

Nada más instalar Ubuntu contarás con todas las herramientas necesarias para conectarte a la red, editar y ver documentos y fotografías o reproducir tu película favorita, con total comodidad y gratis.

20-GOOGLE CHROME

Google Chrome es el navegador web desarrollado por Google. Un navegador pensado para mejorar tu experiencia mientras navegas por Internet. Una excelente alternativa al Internet Explorer, Mozilla Firefox u Opera.

En Google Chrome se premia la eficiencia y el minimalismo. Su entorno únicamente muestra los controles básicos para navegar por Internet. Pero bajo ese entorno simplista, se esconden tres características muy interesantes: un innovador sistema de pestañas, una barra de direcciones con buscador integrado y una ventana resumen para facilitarte el acceso a tus páginas favoritas.

Sin duda, una de las características que hacen de Google Chrome un navegador diferente al resto es su sistema de pestañas. Al igual que en Internet Explorer o en Mozilla Firefox puedes abrir diferentes pestañas para visitar diferentes páginas en una misma ventana. La novedad es que estas pestañas son procesos totalmente independientes. Si una página genera errores o se cuelga, es posible cerrarla sin que afecte al resto de las pestañas abiertas.

Referente a la barra de direcciones, Google Chrome da un paso más que Mozilla integrando un buscador. Google Chrome agiliza la entrada de las direcciones mostrándote las páginas más vistas, diferentes términos de consulta, páginas en tus favoritas u otras páginas visitadas anteriormente. Todo en un tiempo récord.

Otra de las novedades que Google Chrome incluye es una ventana resumen. En ella se muestran imágenes en miniatura de tus páginas más visitadas, tus marcadores recientes, un historial con las últimas búsquedas y otros elementos que te ayudarán a agilizar el acceso al círculo de páginas por el que te sueles mover.

Además, Google Chrome soporta temas y extensiones, con lo que no sólo podrás personalizar el aspecto de tu navegador, sino también ampliar sus funciones gracias a las miles de extensiones disponibles en el directorio oficial de Google Chrome.

En definitiva, Google Chrome es el navegador web de Google. Un navegador que incluye una serie de novedades que, sin duda, no te dejarán indiferente.

Anuncios