La nueva versión de Ubuntu, la 10.04 LTS, más conocida como Lucid Lynx, ha hecho hoy su aparición de forma oficial. Los usuarios, que han esperado dos años desde la última entrega LTS, ya pueden descargar gratis la nueva distribución Linux. Descarga gratis la nueva versión de Ubuntu.

 

La nueva distribución Linux de escritorio, que incluye tres años de soporte, ha cambiado totalmente su diseño con el fin de hacerlo más atractivo.

La nueva versión está disponible en diferentes versiones, de 32 y 64 bits, adaptadas además para equipos como netbooks, para servidores y para ordenadores de sobremesa.

Entre sus novedades destaca el Me Menú, donde están integradas redes sociales como Facebook o Twitter. El sistema permite acceder a ellos y mantenerlos permanentemente actualizados.

Por otro lado, por primera vez la nueva versión no incorpora el editor de imágenes GIMP, que ha sido sustituido por F-Spot.

Entre los avances destaca la mejora en la velocidad de arranque y suspensión del equipo, mejorando así la autonomía de la batería.

Ademas, la nueva versión Ubuntu incorpora un reproductor de música con una tienda de música integrada, llamada One MusicStore, desde la cual se puede comprar y descargar los lanzamientos comerciales libres de DRM, con soporte cloud. Una vez adquirida, la música puede almacenarse en Ubuntu One, que dispone de 2 Gbytes gratuitos, con la posibilidad de ser ampliados a 50 Gbytes por 10 dólares al mes.

La  versión 10.04 LTS contiene procesador de textos, Mozilla Firefox y correo electrónico, llamado Evolution Mail, al que se le pueden integrar las cuentas de chat de Gmail, MSN o Yahoo. Y todo esto, sin coste alguno.

Anuncios