En una carta firmada por el vicepresidente de la compañía, Bruce Sewell, Apple confirma que el dispositivo descubierto por Gizmodo en un bar de California (EEUU) es un prototipo que les pertenece, y ha pedido a este portal su devolución y la indicación de dónde fue encontrado.

El aparato llegó a las manos de los responsables del portal Gizmodo quienes a través de vídeos y fotos mostraron las características del presunto nuevo iPhone, el que podría ser el iPhone 4G, y aseguraron que sus componentes internos eran piezas originales.

El supuesto nuevo iPhone mantendría básicamente el mismo diseño aunque perdería sus formas redondeadas, los botones serían metalizados, pesaría 3 gramos más que el iPhone actual y tendría una batería de un tamaño un 16 por ciento mayor.

Incorporaría una cámara frontal para vídeo chat, un flash, un segundo micrófono para anular el ruido y botones separados para el volumen.

En Gizmodo se especula con que ese aparato tendría una mayor resolución de pantalla, si bien en ningún caso el dispositivo fue encendido, por lo que no se hicieron comentarios sobre sus contenidos.

En el blog se asegura que obtuvieron el presunto iPhone después de que alguien lo perdiera en un bar. El aparato iba recubierto con una carcasa que disimulaba su aspecto para no llamar la atención.

No es infrecuente que Apple deje que sus trabajadores se lleven los prototipos de sus próximos productos a sus casas poco antes de su lanzamiento para que los prueben.

Fuentes cercanas a la compañía han asegurado hoy en internet que Apple estaba buscando uno de los prototipos del iPhone, aunque se ha comentado que el teléfono no habría sido perdido sino robado.

También se ha descartado que esta supuesta pérdida se tratase de una filtración intencionada de Apple para generar expectativa en la Red.

DEVOLUCIÓN DEL TERMINAL

El portal tecnológico Gizmodo ha confirmado a Sewell que devolverán el móvil sin ningún problema y que “están encantados” de que vuelva a su legítimo dueño ya que estaba haciendo un “agujero en sus bolsillos”.

Por  su parte, el redactor jefe de la revista, Briam Lam, ha querido tener unas palabras de ánimo para Gray Powell, el ingeniero de ‘software’ de Apple que perdió el iPhone en una cervecería alemana de California: “Tomáoslo con calma con el chico que perdió el teléfono, no creo que ame a nada más que a Apple”.

BRATWURST, CERVEZA Y IPHONE 4G

   La noche del pasado Gray Powell disfrutaba de una cerveza en la cervecería Haus Staudt en Redwood City –su última actualización de Facebook fue: “Había subestimado la cerveza alemana”– cuando olvidó el teléfono en el bar. Según cuenta desde Gizmodo, un tipo “bastante borracho” advirtió que en una mesa yacía el móvil extraviado y comenzó a preguntar quién era el propietario.

   Al no obtener respuesta, el iPhone acabó en las manos de unos jóvenes sentados junto al terminal que finalmente, se pusieron en contacto con Gizmodo que decidió comprar el ‘smartphone’ ante la posibilidad de que se tratara de un prototipo auténtico.

Información obtenida de: http://www.hoytecnologia.com

Anuncios