Los que dispongan de una consola PS3 y tengan instalado el sistema operativo Linux pueden olvidarse de él si llegan a actualizar al próximo firmware.

Sony ha dejado claro que es de manera opcional ( pero que es aconsejable para mantenerla lo más segura posible ) y poder jugar a todos los juegos.

La actualización del firmware es la versión 3.21, una de las causas por las que se perderá el soporte para el sistema operativo que poco a poco va ganando adeptos.

Si ya PS3 Slim no lo soportaba, el modelo anterior tampoco lo soportará al llegar una de las actualizaciones más importantes para la consola.

Según Sony con esto los usuarios de PS3 podrán continuar accediendo a la gran gama de entretenimiento y videojuegos que ofrece SCE.

Esta nueva mejora si no es instalada afectaría al modo online de la consola y no poder disfrutar del contenido de PS Network.

La decisión final es la del usuario, si actualizas te quedas sin Linux y si no lo haces te quedarás sin jugar a algunos videojuegos y al servicio PlayStation Network.

Anuncios