Desde el periodico elmundo nos llega la noticia de que la ministra  Ángeles Gonzalez-Sinde ha anunciado lo siguiente que las medidas contra la pirateria en internet estan dentro del proyecto de ley de econmia sostenible González-Sinde, realizó estas manifestaciones durante la inauguración del nuevo Archivo Histórico de Asturias, en Oviedo.

Por su parte, varias asociaciones y grupos de internautas han iniciado “acciones de presión” contra la ‘Ley Sinde’ con una carta a los ministros de cultura de los 27 países de la Unión Europea.

Los organizadores pretenden aprovechar la presencia de los políticos en el Congreso de la Industria Cultural organizado por la Cámara de Comercio que se llevará a cabo en Barcelona los días 30 y 31 de marzo.

Esta ‘cumbre’ paralela ofrecerá “soluciones legales prácticas” a la actual situación de descargas en Internet, basándose en el documento internacional Carta para la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento, según los responsables de la iniciativa.

Entre los responsables de la iniciativa se encuentran, entre otros, la plataforma Red Sostenible, el grupo de Facebook ‘Manifiesto En Defensa de los derechos fundamentales de Internet, Creative Commons España o eXgae.

Anuncios