Mozilla, organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre la cual tiene como misión “mantener la elección y la innovación en Internet”, ha anunciado que ha alcanzado 100 millones de descargas con la versión 3.6 de su navegador FireFox. En esta cifra no se incluye las actualizaciones automáticas, algo que será mejorado a través de un nuevo sistema de notificación. Dicho esto ya son más de 3500 millones de usuarios activos del navegador con una cuota del mercado del 30%.

Firefox 3.6, la última versión del popular navegador de código abierto en web fue lanzado oficialmente en enero, pero todavía hay muchos usuarios que aún no han actualizado. En un esfuerzo por aumentar la conciencia acerca de la disponibilidad de la versión 3.6, Mozilla ha anunciado que comenzará el despliegue de notificaciones de actualización a sus usuarios a través del navegador integrado en el sistema de actualización.

Según las estadísticas de la organización, la nueva versión ya ha sido descargada más de 100 millones de veces desde su lanzamiento en enero. Eso no incluye el gran número de usuarios existentes que ya han migrado a la 3.6 usando el sistema de actualización sin que se le pida hacerlo. Firefox es posiblemente uno de los más exitosos proyectos de software de código abierto. Mozilla celebró el año pasado cuando Firefox superó 1 billón de descargas totales.

Según lo que demuestran los estudios, Firefox ocupa un lugar destacado en la eficacia de la actualización, obteniendo más del 85% de sus usuarios que pasan a una nueva versión dentro de los primeros 21 días después de la liberación. El único navegador que tiene una mejor tasa de penetración de actualización es Chrome.

Anuncios