“En el sentido amplio, el sistema de enlaces constituyen la base misma de Internet y de multitud de páginas y buscadores (como google) permiten enlazar con a las llamadas redes P2P”, ha señalado el juez en la sentencia, que ha hecho pública la Asociación de Internautas a través de su pagina web.

El magistrado ha añadido que el sitio web elrincondejesus.com no recibe pago alguno por el servicio que ofrece y se limita a “orientar a los usuarios para acceder a las redes de intercambio de archivos P2P, mediante el sistema de menús, carteles o portadas con títulos de películas u obras musicales”.

En su opinión, “el sistema de enlaces no supone ni distribuir, ni reproducir, ni comunicar públicamente obras protegidas” y “no vulnera los derechos de explotación que les confiere a los autores la Ley de Propiedad Intelectual”.

El abogado del propietario de la página web elrincondejesus, Carlos Sánchez Almeida, ha calificado de “histórica” esta sentencia porque “establece un punto de partida para el futuro de internet en España”.

Anuncios