Microsoft ha decidido pasar a la acción en su lucha contra Google y ya prepara una campaña multimillonaria en televisión para promocionar su buscador. «Bing y decide» será el lema que se emplee en los tres anuncios de televisión que la compañía de Bill Gates prepara actualmente. La campaña publicitaria, sin embargo, sólo se va a poner en marcha en Reino Unido, país donde existe un claro predominio del buscador de Google, que controla el 90% del mercado, frente a sólo un 3% que se lleva el sistema de búsquedas de Microsoft. El objetivo de esta iniciativa promocional es el de «acabar con la sobrecarga de información» que acompaña a muchas de las búsquedas en internet, según han subrayado los responsables de la campaña. En este sentido, el vicepresidente de Consumo de Microsoft, Ashely Highfield, ha asegurado, en declaraciones a The Guardian, que «estamos en un mundo en el que las personas olvidan que hay otros motores de búsqueda alternativos». Los anuncios -que asimismo se emitirán en la propia red interna de Microsoft y en otros medios digitales- mostrarán a personas que reclaman información en los tradicionales motores de búsqueda y después reciben datos sin ningún sentido. Según Highfield, la clave de la campaña estará en contrastar la «riqueza visual» de Bing con la «relativa austeridad» en imágenes del buscador Google.

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