Sólo tres años después de ponerse en marcha, la red social Twitter ha conseguido alcanzar los 10.000 millones de ‘tweets’. Este récord quedó registrado la pasada madrugada y las cifras están disponibles en el site GigaTweet.

“Los usuarios ‘tweetearon’ una media de 5.000 veces al día en 2007, un año más tarde aumentó a una media de 300.000 ‘tweets’ diarios y el año pasado subió a 2,5 millones al día. En la actualidad, la media es de 50 millones de ‘tweets’ al día”, apuntaron fuentes de la propia red social desde su blog oficial el pasado mes.

Twitter monitoriza sus progresos, como informan desde PortalTIC.es; para ello cuenta con herramientas como GigaTweet, un proyecto independiente que ofrece gráficos por hora cada día

El ‘tweet’ número 9.999 millones, que generó una gran expectación, corresponde a la brasileña Rafaela Marques; sin embargo, el autor de la mítica cifra no está visible, pues se trata de un usuario que protege sus ‘tweets’, por lo que éstos no son públicos.

Los responsables confían en alcanzar una cifra similar en los próximos 203 días, si se mantiene el mismo ritmo de publicaciones.

Sin embargo, el tráfico de Twitter todavía quedará lejos de otros gigantes de Internet como Youtube, Facebook o Windows Live Messenger.

Anuncios